Eseo Renovables

El contador fiscal es el equipo de energía eléctrica con el que la distribuidora obtiene los datos de consumo de un suministro. Dicho contador se instala siempre en régimen de alquiler y no te permite conocer al 100% todos tus consumos.

En Eseo, te ofrecemos que puedas hacer la sustitución del contador fiscal por el contador inteligente o “smart metering” de Linkener. Se trata de un equipo homologado por la distribuidora y gracias a él dispondrás de tu telemedida en tiempo real y sin costes adicionales.

El cliente, gracias al contador inteligente con telemedida de Eseo, podrá beneficiarse de importantes ahorros en la factura de la luz.

Equipo de instaladores

Además de nuestra experiencia, contamos con instaladores por todo el territorio nacional y Portugal. De esa forma, la instalación es coordinada junto a nuestro equipo de Operaciones para que no tengas que preocuparte por nada. Desde Eseo llevamos a cabo todas las gestiones con las distribuidoras y con Red Eléctrica Española para la sustitución y verificación de los equipos.

Lo que no se mide, no se puede mejorar

Que tanto tú como tus clientes estéis tranquilos es, para nosotros, fundamental. Por eso, desde Eseo hemos desarrollado todo un sistema que es 100% fiable para que goces de los mejores datos y que estos sean completamente objetivos.

Independencia y transparencia

Linkener no depende de ninguna distribuidora o comercializadora eléctrica lo que nos permite trabajar con libertad y con total independencia. Nuestros datos pueden estar almacenados durante 5 años.

El corte de luz sólo es necesario en los suministros con potencia contratada menor o igual a 50 Kw. En estos casos el corte de luz no supera los 15 minutos y se coordina con el cliente.

Si. El cambio de contador es una práctica muy extendida entre los consumidores de más de 15 kW. La ley establece que el consumidor tiene derecho a tener el contador en propiedad o en régimen de alquiler siempre que esté homologado, se pueda tener acceso a las medidas y se pueda supervisar su instalación

Si estas tienen una duración mayor a 1 segundo, sí. Adicionalmente, permite determinar si la incidencia que se está teniendo es problema de la red o es un problema interno de la instalación.

Para detectar cualquier tipo de anomalía proveniente de la red inferior a 1 segundo se requiere la instalación de un analizador de red.

Adicionalmente, si se desea reclamar la mala calidad del suministro a la distribuidora, se requiere la instalación de un analizador de red, debidamente precintado, al objeto de confrontar los valores aportados por las empresas distribuidoras. La instalación y precintado de este sistema deberá contar con el previo acuerdo por escrito del cliente y la distribuidora.

De cara a la distribuidora es lo mismo que si lo tuvieras en alquiler con ellos. El RD 1110-2007 establece que el Responsable del punto de medida es el titular del punto de medida y de las instalaciones de energía eléctrica donde se ubica dicho punto de medida y tiene la obligación de mantener y conservar en perfecto estado de funcionamiento los equipos e instalaciones de medida.

Así pues, aunque la distribuidora sea la propietaria del equipo de medida, es el cliente o dueño del suministro el responsable de que el contador funcione correctamente.

La instalación de un contador de telemedida con Eseo no sólo te permite detectar oportunidades de ahorro, anomalías y deficiencias, sino que también te da la tranquilidad de que el equipo de medida funcione correctamente.